luna

" El que mira hacia afuera, sueña; el que mira hacia adentro, despierta " (Carl Jung)

sábado, 6 de febrero de 2016

La Luna de la "Conexión"

LUNA "NUEVA" 
(Enero)

   Ha sido el día más feliz de mi vida cuando en la fase de Luna Nueva tuve un sueño "...veía como mi vestido se teñía de rojo con la abundante sangre de mi Luna".
A mis 51 años, mi menstruación ya no está, pero ese sueño fué mi Re-conexión con la abuela al sincronizarnos (en sueño) en un mismo sangrado juntas.

   Inspirada, dibujé ese acontecimiento, y honrando a "mi lunita" la pinté de color rojo. La Luna Roja se presentó en mí y me hizo parte de ella; por vez primera, me sentí unida "por un hilo rojo" a mis ancestras.




Entonces sentí a mis ancestras: 
a mi madre Ernestina, a mi abuela Ceferina y bisabuela Juana Inelia, todas Unidas por ese " hilo rojo" que me devolvía la conexión con mi linaje de maestras.


Comprendí que la que "abre la puerta" es mi madre biológica, es a través de mi "sana relación" con ella que puedo descender a lo más profundo de mi Esencia.



Antiguamente, las abuelas honraban a la Abuela Luna y a la Madre Tierra; y ahora comprendo esa conexión "entre mujeres" que las hace bellas cuando se encuentran.

Tengo mucho que aprender de mis abuelas; pero este es el inicio de la Unión de mi Linaje Femenino entre el Cielo y la Tierra.

La expresión "estoy con mi luna" es la conexión con  las abuelas en fase de menstruación; es cuando "el velo" se transparenta y conectamos a nuestra Sacerdotiza Interior.

" Ama y honra tu sangrado,
 es el Cordón de Plata que te han heredado.

Reconciliate con tu sangre,
es la fuerza de tu Linaje.

Ofrenda tu Luna a la Madre Tierra;
re-conecta "los hilos" que te hacen BELLA."

Inés


1 comentario: